photo 89709500_zps0b59ef4d.gif

lunes, 30 de septiembre de 2013

TOMATES DE LA HUERTA!

Me encantan los tomates! solos con una pizca de sal, en salsa, en sofrito, frio y con atún, en ensaladas..benditos sean los tomates!! jajaja
Es un alimento nutritivo y refrescante que por su saber y bajo precio, forma parte de la dieta de la mayoría de españoles,sobre todo en verano. Además de las toxinas que expulsa debido a su efecto diurético, también se encarga de eliminar el ácido úrico y de reducir el colesterol.

La sustancia responsable de este resultado es el licopeno, un pigmento que le proporciona su característico color rojo. El licopeno también se encuentra en las sandías, las zanahorias, los albaricoques y los pomelos.
La diferencia es que el tomate es el que tiene  más proporción de este pigmento, proporciona el 90% del necesario para el organismo. Redondo, pera, cereza o "cherry" en rama y de Montserrat..todas estas variedades comparten las mismas propiedades nutritivas: son una fuente de potasio, fósforo y magnésio-necesario para la actividad normal de nervios y músculos-nos aportan importantes cantidades de vitaminas B1, B2, B5, E, y sobretodo C y A.

El tomate apenas contiene grasas. Esta característica, unida a su poder diurético, lo convierte en un aliado en las dietas de adelgazamiento y de control de peso.
Se han contrastado sus efectos positivos en la prevención de la arteriosclerosis y del síndrome de degeneración muscular, pricipal causa de ceguera en personas mayores de 65 años.

Su consumo habitual contribuye a reducir algunos tipos de cáncer- como el de próstata, pulmón y tracto digestivo-y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculas,de hecho, no es extrano que un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, EEUU, encontrara que las personas que consumían este alimento con regularidad tenían la mitad de riesgo de sufrir un infarto.



Así pues,el tomate es algo mágico :)




 

10 comentarios:

  1. Están como para una mini-ensaladilla veraniega, frescos y rojitos!!!
    Buena información Baby!!

    Feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaj mercii ;) ya tengo ganas de colocarlos estas navidades en su sitio.

    y a comer tomates, que son muy sanos! jiji

    ResponderEliminar
  3. Porque a mí ya me encantan, pero después de esto, ¿quien se resiste a no tomarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja alee todos a comer tomates! ueue cojeremos todos un colorcitooxD JJAJAJA un besitoo Isabel!;)

      Eliminar
  4. Thank you for sharing. I love tomatoes and now I can eat lots more lol.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  5. Qué graciosos los tomatitos. El tomate está además riquísimo, sobre todo en gazpacho o ensalada. Ahora me han entrado ganas de comerme un tomate XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj la verdad que sii! a mi me gusta cuando me explotan en la boca los cherrys! xDD ñaaaaaaaaaaaaaaaaam

      Eliminar
  6. jajajaja.....ahora minis y consejitos, me encanta!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ^^ claroo aquí una aprende de todo jajaj nos vemos prontoo! besitos

    ResponderEliminar