photo 89709500_zps0b59ef4d.gif

martes, 12 de noviembre de 2013

PAAANEELLEEEEETS..ÑAM!




Buenoo..se que la cuelgo unos dias mas tarde, pero me hacía tanta ilusión lo de las pulseras que se me olvidó poner estos pastelitos que tanto me gustan hacer y comer! jaja se tratan de unos pastelitos la mar de monos y de buenoos y yo cada año los hacía con mi padre y fíjate, ahora se a convertido en una tradición en casa. :)
Es algo tradicional aquí en Catalunya, que el día 31 de octubre se coma castañas y panellets en motivo de celebracion de la castañada. mmm Que ricoo!

Aquí os dejo la receta aunque sea algo tardío ya para hacerlos ajjaja:

  • Para la masa básica:
     
  • Para los distintos sabores:

    •  50 grs. de chocolate rallado.      


    Pasos Receta de Panellets - Dulce de todos los santos:

    Paso 1:Lavar los limones, rallar la piel y reservarla. Paso 2: Lavar las patatas y cocerlas con piel para que no se deshagan. Luego se ponen en el horno, precalentado, 5 min. para que se sequen.
    Paso 3: Se pelan las patatas y se pasan por el pasapures.

    Paso 4: Los huevos, se separan las yemas de las clara.
    Paso 5: En un bol se ponen las patatas, las yemas de huevo, la almendra molida, el azúcar y la ralladura de los limones. Se trabaja bien hasta conseguir una pasta muy suave.
    Paso 6: Sobre la encimera, se espolvorea con la harina y se extiende esta masa. Se divide en 4 trozos.
    Paso 7: Se coje cada una de estas 4 partes y se le da un sabor distinto: 1ª se mezcla con la grosella o la menta y la 2ª con el chocolate.
    Paso 8: Se baten las claras de huevo, se pone azúcar en un platito y se cogen de estas masas ya mezcladas, se les da forma de nuez, se pasa cada nuez por la clara y luego por el azúcar. Se reservan.
    Paso 9: De las otras 2/4 partes que quedan: se hacen bolitas, se pasan por la clara y unas se pasan por los piñones y las otras por las avellanas picadas.
    Paso 10: Se precalienta el horno a 200º, se engrasa la bandeja del horno con el aceite, espolvorear con harina y se colocan los "panellets"en la bandeja.
    Paso 11: Se colocan en el horno 7 minutos, se les da la vuelta y se dejan 2 minutos más. Hay que vigilarlos muy bien, para que no se quemen.
    Paso 12: Cuando se sacan del horno se decoran, los que no llevan ni avellanas ni piñones, con una almendra o con una cereza confitada.

    VOILÀ, A DISFRUTAAAAAAAAAR! ;)



2 comentarios:

  1. Ummm que pinta, y que mala, no me has traido ninguno, joooooo, con lo que a mi me gustan y se te olvidó el coco, que está también muyyyyy rico....Feliz Halloween , aunque sea con retraso....muackkkk

    ResponderEliminar
  2. jajjaja yaa! esque se me olvidaron en casa!! ajaajaj ya se lo dije a David xD pero el año que viene ya te traeré muhaha besitos

    ResponderEliminar